ACERCA DE la periodoncia
Trata las enfermedades de las encías, hueso alveolar, ligamento periodontal y cemento radicular.
El periodonto es el tejido de la boca que rodea a los dientes. Se incluyen las encías, los ligamentos periodontales, entre otros. Estos tejidos son muy propicios a sufrir determinadas enfermedades, como la gingivitis y la periodontitis.
La Gengivitis es una inflamación a veces dolorosa de las encías, pero sin presencia de infección verdadera. Sin embargo, si no se trata a tiempo su condición puede empeorar y transformarse en Periodontitis.
La Periodontitis es una infección en la cual paulatinamente se va reabsorbiendo el hueso que soporta los dientes. Incluye todos los signos de la gingivitis, pero es mucho más grave y su tratamiento es más complejo.

Preguntas Frecuentes
Aquí compartimos algunos consejos:
- Cepíllate los dientes durante 2 minutos al levantarte, al acostarte y después de cada comida.
- Utiliza el hilo dental en los huecos interdentales.
- Evita el tabaco.
- Realiza una o dos limpiezas dentales al año en tu clínica de confianza.
Cuando la periodontitis está muy avanzada y los curetajes (o raspado y alisado radicular) no son suficientes para eliminar la placa bacteriana acumulada.
La gingivitis es una enfermedad de encías en estado naciente, puede tratarse con una limpieza dental profesional profunda. Para ello, usando un “Aero pulidor” y unos utensilios de raspado, podemos retirar todo el sarro acumulado sobre los dientes y reducir así los niveles de infección.
Para reducir los niveles de daños en tejidos se deben eliminar las bolsas periodontales que el paciente albergue bajo sus encías. El tratamiento se realiza con anestesia por lo que es indoloro para el paciente. Cuando se determine el estado de los tejidos se puede proceder a realizar un raspado y alisado radicular de las superficies de las raíces del diente afectado.
La predisposición individual y genética del paciente es fundamental en el riesgo de padecer periodontitis. Por eso, los pacientes con antecedentes familiares deben extremar la calidad de sus limpiezas de encías y acudir a revisiones periódicas.
Con el objetivo de apoyar el tratamiento es probable que se receten antibióticos que el paciente debe tomar durante unos días, porque pueden ayudar a luchar contra las bacterias que se instalan entre los dientes y las encías de algunos pacientes periodontales.
Reserve su Hora de Atención para CONSULTA o TRATAMIENTO.
Si tienes mas dudas contáctate con nosotros. Estaremos encantados de atender tus consultas.