ACERCA DE la ortodoncia
Dientes alineados: algo más que una bonita sonrisa.
Un tratamiento de ortodoncia se encarga de la corrección de los dientes y/o maxilares mal posicionados devolviendo una correcta funcionalidad de actividades como comer, hablar e incluso respirar.
El tratamiento consiste en aplicar diferentes tipos de fuerzas, por medio de aparatos removibles o fijos, extraorales e intraorales, con el objetivo de prevenir o corregir las anomalías dentarias, logrando con ello recuperar la función y correcta posición de los dientes.
Se pueden utilizar diferentes técnicas para la corrección de los dientes: Ortodoncia fija u Ortodoncia invisible o removible, con alineadores transparentes.

Preguntas Frecuentes
No hay respuesta con verdades absolutas, porque lo primero es conocer los pacientes. Para cada uno de ellos será mejor la utilización de uno u otro tipo de brackets atendiendo a diferentes criterios.
Muchas personas piensan que los brackets solo son para los niños y los adolescentes, sin embargo, cualquier persona puede someterse a este tratamiento para corregir sus dientes.
Hay muchas personas que sienten miedo a los brackets porque piensan que duelen, pero, no duelen ni en su colocación ni después.
Puede que se sientan ciertas molestias pero se solucionan cuando el dentista los ajusta. Lo que si suelen aparecer son llagas sobre todo con los brackets metálicos, sin embargo, desaparecen en tan solo unos días.
Se debe tener cuidado con los alimentos duros o pegajosos, pero el secreto está en cortarlos en trocitos pequeños.
Se puede dificultar el uso de brackets cuando el paciente presenta: alergia a algún metal, alguna carie previa, encías enfermas o sangran, dientes desmineralizados, raíces enanas y/o enfermedades metabólicas.
Reserve su Hora de Atención para CONSULTA o TRATAMIENTO.
Si tienes mas dudas contáctate con nosotros. Estaremos encantados de atender tus consultas.