ACERCA DE los implantes dentales
Para recuperar la funcionalidad y naturalidad de la dentadura
Los implantes dentales son una solución real para reponer un diente cuando, por las razones que haya sido, se han perdido uno o más de ellos.
Se trata de un dispositivo con una forma que imita a la de la raíz del diente que mediante un procedimiento quirúrgico sencillo, se realiza su colocación y tras un período de cicatrización variable se procede a su restauración con la colocación de una corona o una prótesis que devolverán la funcionalidad y la estética perdida.

Preguntas Frecuentes
- Implantes dentales de titanio Permiten que su integración con el hueso sea muy eficaz y muy difícil su rechazo. Este proceso se conoce como osteointegración y es altamente biocompatible.
- Implantes dentales de zirconio El zirconio es un material cerámico muy resistente y duradero. Se utiliza también para la realización de coronas, puentes y prótesis por su color similar al de las piezas dentales.
Los implantes dentales son un tratamiento que puede durar muchos años, aunque si no se cuidan correctamente durarán menos de lo previsto.
Para mantener los implantes en perfecto estado es necesario tener una correcta higiene específica y adaptada a portar implantes dentales.
Se recomienda acudir a revisiones de forma periódica.
El implante dental es colocado por un profesional especializado en implantología que para realizar el procedimiento de una manera eficaz y segura aplicará anestesia local. Durante la intervención no vamos a notar ningún dolor.
Una vez terminado el procedimiento el cirujano nos dará una serie de pautas a seguir para que el postoperatorio sea lo menos molesto posible, tanto farmacológicas como de estilo de vida. Para que la osteointegración sea efectiva se ha de esperar unos meses, este proceso no es doloroso.
Es necesario un tiempo de entre 7 a 10 días para que cicatrice la herida y se retiren los puntos de sutura.
Tras esta primera fase de recuperación, hay que tener en cuenta que deberán pasar entre 1 y 6 meses antes de poder colocar la prótesis definitiva sobre el implante y recuperar completamente la funcionalidad del diente sustituido.
El postoperatorio de un implante dental no debería revestir mayores complicaciones en el paciente, en tanto este siga escrupulosamente las indicaciones del odontólogo, como por ejemplo:
- No ingerir ningún alimento hasta que no haya pasado totalmente el efecto de la anestesia y haya desaparecido el entumecimiento (4-6 horas posteriores a la intervención).
- Durante los primeros días habrá que seguir una dieta blanda o líquida, procurando que los alimentos no estén muy calientes.
- Para reducir el dolor se puede aplicar frío (desde el exterior de la boca) sobre la zona intervenida y utilizar analgésicos o antiinflamatorios.
- No se debe fumar ni ingerir alcohol.
- Mantener una cuidadosa higiene bucal.
- En la primera noche, mientras se duerme, se recomienda mantener la cabeza a un nivel más elevado que el resto del cuerpo.
- Evitar la realización de esfuerzos físicos como levantar peso o practicar deporte durante la semana posterior a la cirugía.
Reserve su Hora de Atención para CONSULTA o TRATAMIENTO.
Si tienes mas dudas contáctate con nosotros. Estaremos encantados de atender tus consultas.