ACERCA DE la cirugia oral
La cirugía oral permite solucionar patologías dentales severas.
Una cirugía oral es una operación quirúrgica que se realiza en la cavidad oral (dientes, mucosas y tejidos accesorios) para solucionar o extirpar elementos anatómicos patológicos.
Las intervenciones de cirugía oral normalmente se realizan en la misma clínica dental y no requieren en general grandes intervenciones por lo que pueden ser llevados a cabo con técnicas de anestesia local.

Preguntas Frecuentes
- Extracciones dentarias complejas.
- Extirpación de quistes maxilares.
- Biopsias.
- Extracción de raíces dentales del interior del hueso.
- Implantes de prótesis y cirugía de los frenillos, indicada para niños que tienen limitada la movilidad de labios y lengua a causa de tener demasiado grande la membrana que sujeta la lengua por la parte inferior.
Lo fundamental es tomar la medicación y cumplir con los cuidados de compresión y hábitos alimenticios que le indiquen en la clínica tras la intervención.
Es muy importante aplicar compresas frías las dos horas posteriores a la cirugía oral, nunca hielo. El resultado de la cirugía depende mucho de cumplir con estas pocas, pero útiles instrucciones.
El dentista puede solicitar un historial médico previo detallado antes de sedar o anestesiar al paciente. No todos los pacientes pueden ser anestesiados. Los pacientes que sufren de ansiedad, nerviosos o tienen miedo de las visitas al dentista pueden solicitar sedación para diversos tratamientos dentales, desde una limpieza regular hasta extracciones de muelas del juicio.
Eso va a depender del tipo de cirugía oral que te haya recomendado el dentista. Puede que el procedimiento dure una hora, de dos a cuatro hora, o incluso más. Pídele a tu dentista más información y detalles sobre la operación para que se adapte a tus horarios.
Depende del tipo de cirugía oral. La recuperación tras la extracción de las muelas del juicio, por lo general tarda de unos días a una semana para que el dolor y la hinchazón disminuyan. Las encías pueden tardar hasta un mes en sanar por completo. Los implantes dentales también requieren cierto tiempo de curación y esto variará de un paciente a otro y de un procedimiento a otro.
- No apliques calor en tu cara, a menos que tu cirujano te lo indique. El calor puede aumentar la hinchazón.
- No bebas usando pajitas, chupes caramelos, ni fumes. Estas acciones causan presión muy perjudicial en la boca, lo que podría desalojar el coágulo de sangre que mantiene la herida cerrada y causar más sangrado, retrasando la curación.
- No te suenes la nariz. En vez de eso, límpiatela. Si necesitas estornudar, hazlo con la boca abierta.
Reserve su Hora de Atención para CONSULTA o TRATAMIENTO.
Si tienes mas dudas contáctate con nosotros. Estaremos encantados de atender tus consultas.